Exclusivo: Allanamientos en la cárcel por amenazas de Pablo Rangeón a sus víctimas por WhatsApp

Salta26/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2025-09-26T102242.695

La impunidad vuelve a decir presente en la cárcel salteña. En las últimas horas, se realizaron allanamientos en la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas tras una denuncia gravísima: Pablo Rangeón, el ex productor de moda condenado a 7 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, habría amenazado a una de sus víctimas desde adentro de la prisión.

Según pudo saber El Caudillo, el abusador, alojado en el pabellón “K” —conocido como uno de los sectores VIP del penal—, envió mensajes intimidatorios a una de las denunciantes. En esos chats, no solo se dirigía con tono amenazante, sino que daba a entender que habría represalias en su contra si no “limpiaba” su imagen pública. Un verdadero acto mafioso desde adentro de la cárcel.

Lo más indignante: este hecho fue denunciado hace meses y la Fiscalía Penal II lo archivó sin investigar a fondo, dejando expuesta a la víctima una vez más. Recién ahora, tras nuevas presentaciones, se avanzó con allanamientos en las celdas y requisas personales a los internos del pabellón K, buscando un celular con el que Rangeón se habría comunicado vía WhatsApp.

Fuentes confirmaron a este medio que el condenado habría usado un chip con característica 0291 (Bahía Blanca). Sin embargo, pese a los procedimientos, el teléfono no apareció. Una situación que vuelve a desnudar el control flojo y los privilegios con los que viven ciertos presos en Villa Las Rosas por órdenes de la superioridad. Mientras las víctimas siguen cargando con el peso del abuso y el miedo, Rangeón, desde la cárcel, se da el lujo de amedrentarlas. 

Te puede interesar
Lo más visto