Vio a la mujer herida y cuando él se colgaba, cortó la soga, pero no pudo salvarlo: Dato clave de un testigo

Salta23/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
multimedia.grande.bb72db8a1a6fb0d6.Z3JhbmRlLndlYnA=

La noche del lunes se tiñó de sangre y tragedia en barrio Hernando de Lerma, cuando una mujer de 36 años fue apuñalada por su expareja dentro de un inquilinato de calle Tedín al 300. Gravemente herida, logró salir a la calle ensangrentada y pedir auxilio. Minutos después, el atacante apareció colgado de una columna en el pasillo del mismo edificio.

La escena quedó grabada en los ojos de un vecino mecánico, que se convirtió en testigo clave de un episodio estremecedor. Desde la terraza de su taller, escuchó los gritos desesperados y vio a la mujer agonizando. Al mismo tiempo alcanzó a observar al agresor suspendido con una soga. Sin dudarlo, corrió, entró al inquilinato y con sus propias manos cortó la cuerda. Intentó reanimarlo, pero ya era tarde. Cuando llegó el SAMEC, los médicos solo confirmaron que el hombre no tenía signos vitales.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada de urgencia en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece internada en estado crítico. El cuerpo del agresor, en tanto, fue derivado al CIF para la autopsia. La Fiscalía de Femicidios y la Unidad de Graves Atentados contra las Personas trabajan sobre la hipótesis de un intento de femicidio seguido de suicidio.

El relato del mecánico, que presenció cada instante y hasta intentó auxiliar a ambos, será determinante para la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto