
La salud mental de los estudiantes no entra en el presupuesto: Alumna sufrió una crisis y fue contenida por docentes
Municipios17/09/2025
Redacción El Caudillo


La mañana de este martes en Orán dejó al descubierto una herida silenciosa que atraviesa a cientos de adolescentes y que el Estado sigue sin atender: la salud mental en las escuelas. Una alumna del turno mañana del Colegio de Comercio 5091 presentó heridas leves compatibles con autolesiones, que fueron detectadas a tiempo y contenidas por los propios docentes del establecimiento. No fue necesario su traslado al hospital y actualmente se encuentra acompañada por su familia.


El episodio, aunque no derivó en una situación de mayor gravedad, expone la fragilidad de los jóvenes y la ausencia de herramientas institucionales para prevenir y acompañar estas problemáticas. No hubo, hasta el momento, declaraciones oficiales de la dirección del colegio, lo que también refleja el vacío de respuestas concretas frente a un tema urgente.
En la mayoría de las escuelas públicas de Salta, los gabinetes psicológicos brillan por su ausencia o funcionan de manera precaria, con pocos profesionales para cientos de estudiantes. Esto deja a docentes y directivos librados a su propia suerte para enfrentar crisis que requieren de especialistas. Mientras tanto, los adolescentes, cada vez más expuestos a contextos de presión, violencia y desigualdad, carecen de espacios seguros donde canalizar sus angustias.


Hallaron muerto al jubilado que se hallaba desaparecido desde el lunes pasado

Intensa búsqueda de un jubilado en Salta: Hace cuatro días que falta de su hogar

Una mujer fue abusada, brutalmente golpeada y abandonada en plena vía pública

"Manos que transforman": estudiantes de la técnica de Metán llevaron esperanza y alivio al Hospital San Bernardo


¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado


Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal


