Brutal ataque en Salta: una mujer quedó desfigurada y su agresor seguirá detenido

Salta05/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
violencia-de-genero

Un hombre de 33 años fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado de una violenta agresión contra su expareja, ocurrida el pasado 19 de julio en la ciudad de Salta. El ataque dejó a la víctima con múltiples fracturas en el rostro y la obligó a someterse a una cirugía de urgencia en el Hospital San Bernardo.

Según la investigación, la mujer discutía con su expareja cuando él, en estado de ebriedad, la golpeó con tal brutalidad que perdió el conocimiento. Producto de la golpiza sufrió fracturas en el maxilar, en la órbita del ojo izquierdo y en el tabique nasal. Los médicos confirmaron que todavía requiere nuevas intervenciones quirúrgicas para continuar su recuperación.

El caso se agrava por el incumplimiento de las medidas cautelares que ya pesaban sobre el acusado, quien tenía prohibido acercarse a la víctima o comunicarse con ella. Pese a ello, enviaba mensajes de texto de manera insistente, violando de forma reiterada las disposiciones judiciales.

Durante la audiencia, la víctima relató con miedo el calvario que atraviesa y expresó su temor por la cercanía del domicilio del acusado y las amenazas previas que él dirigió contra su familia.

El juez de Garantías, tras analizar las pruebas presentadas —denuncias, informes médicos y testimonios—, ordenó que el acusado permanezca detenido en la Alcaidía General 1 mientras avanza la investigación. Fue imputado como presunto autor de los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y desobediencia judicial, en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto