Cuando la tierra habla en plena fe: temblores acompañaron el inicio de la caminata al Milagro en la Puna

Salta04/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
peregrinos de la puna

En una mañana donde la devoción se fundía con el silencio sagrado de la Puna, la tierra decidió hacerse sentir. Dos temblores, de 3.3 grados en la escala de Richter, estremecieron este jueves el departamento Los Andes con apenas una hora de diferencia. El primero ocurrió a las 7.44 y el segundo a las 8.36, siendo percibidos en sectores de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Lejos de sembrar temor, los movimientos parecieron marcar un signo, un llamado. Ocurrieron justo en el instante en que cientos de peregrinos ya habían comenzado a caminar hacia la Catedral Basílica de Salta, cargando en sus pasos las promesas al Señor y la Virgen del Milagro.

La coincidencia estremeció a muchos: la tierra, en su misterio, tembló como si quisiera acompañar la fe de quienes recorren kilómetros con lágrimas, esperanza y oración. Algunos fieles lo interpretaron como una señal divina, un recordatorio de la fuerza invisible que sostiene a quienes caminan año tras año hacia el Milagro.

En medio de la inmensidad del paisaje puneño, donde el cielo parece abrazar las montañas, los sismos fueron percibidos como parte de un mensaje mayor: la unión de lo humano y lo eterno, la fragilidad de la tierra y la grandeza de la fe.

Hoy, el andar de los peregrinos continúa. Y con cada paso se renueva la certeza de que la devoción es tan profunda que hasta la tierra misma parece vibrar con ellos.

Te puede interesar
Lo más visto