Del reglamento al Clonazepam: El "Tuti" Amat interpeló al diputado Libertario Cornejo y lo mando a tomar un Rivotril

Salta02/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
camara de diputados.jpg 34

La sesión de la Cámara de Diputados de Salta volvió a transformarse en un escenario de chicanas y acusaciones. El episodio comenzó cuando una diputada del oficialismo pidió el tratamiento sobre tablas de un repudio a la censura contra medios de comunicación atribuida al presidente Javier Milei. El pedido fue tratado con la formalidad habitual y sin grandes sobresaltos. Sin embargo, apenas se aprobó el acta de labor parlamentaria, el libertario Roque Cornejo exigió sobre tablas el tratamiento de un repudio a las “agresiones” que –según él– había sufrido Milei la semana pasada.

La jugada fue calificada como extemporánea por el presidente del cuerpo, Esteban Amat, quien de todos modos habilitó la votación. La moción fue rechazada de inmediato y allí empezó el espectáculo.

Amat no dudó en exponer públicamente al libertario, acusándolo de no haber pedido la palabra a tiempo y de estar más ocupado en hablar por teléfono que en seguir el debate. Con tono irónico, el titular de la Cámara lo descalificó sin miramientos: “El diputado Cornejo está amenazando al que da la palabra, le aconsejaría que tome un Rivotril y se siente en su lugar”.

La transmisión oficial mostró a Cornejo alejándose del atril visiblemente ofuscado, mientras Amat remató con frases que oscilaron entre la burla y la falta de respeto: “Si lo mandaron a hacer circo o está mal, vaya a la enfermería a tomarse la presión. No lo veo bien”.

El cruce expuso nuevamente las profundas diferencias entre el oficialismo salteño y la representación libertaria, esta vez en el honorario recinto de la Mitre 540. 

Te puede interesar
Lo más visto