El veneno del narcomenudeo se apodera de Miguel Ortiz": Vecinos denuncian a un sujeto que "quiebra cabeza a los pibes"

Salta02/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
miguel ortiz

La droga vuelve a golpear donde más duele: en los barrios, en los chicos que apenas rozan la adolescencia, en las familias que ven cómo la vida de sus hijos se derrumba frente a la inacción del Estado. En Miguel Ortiz, vecinos denuncian a un conocido sujeto que vive en las inmediaciones del pasaje Ten y calle Juramento, señalado como un distribuidor de droga al menudeo que se llena los bolsillos a costa del sufrimiento ajeno.

“El tipo les da la droga a un grupo de chicos para que la vendan. Les quiebra la cabeza, los usa de carne de cañón, y a nosotros nos deja con el barrio destruido”, contó una madre que se comunicó con El Caudillo, visiblemente desesperada.

Los vecinos aseguran que este individuo no solo maneja dinero y ostenta una cómoda vivienda, sino que además estuvo implicado en un ataque que dejó malherido a un joven del barrio Mosconi. Pese a ello, camina libremente por las calles y sigue con sus negocios. “Estamos cansados de la juntadera, de los gritos, de los escándalos. Pero más duele ver a nuestros chicos caer en la droga y que nadie haga nada”, expresó un vecino con bronca e impotencia.

La denuncia pública abre otra herida más: la falta de políticas serias de seguridad, la complicidad o pasividad judicial y, sobre todo, la carencia de centros de contención y tratamiento para adolescentes en situación de consumo. Cada porro, cada piedra, cada dosis que circula en el barrio Miguel Ortiz, como tantos otros es un golpe directo al futuro de cientos de chicos que, sin herramientas ni refugio, quedan atrapados en un círculo.

"Mientras los narcos de baja escala siguen destruyendo a los pibes de los barrios y engordando sus bolsillos, la justicia y la política permanecen de brazos cruzados", concluyó la madre de una de las victimas del denunciado. 

Te puede interesar
Lo más visto