
Convencional de La Libertad Avanza aseguró que la ESI promueve la pedofilia y la homosexualidad
Noticias30/08/2025
Redacción El Caudillo


Durante la última sesión de la Convención Constituyente de Formosa, el bloque libertario protagonizó un hecho controversial. El convencional de La Libertad Avanza (LLA), Fabián Firmán, criticó severamente la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas provinciales. Según Firmán, la ESI “promueve la homosexualidad y la pedofilia” y constituye “una falta grave a la salud física, mental y espiritual de los chicos”.


En esta misma línea, Firmán expresó: "No podemos en las escuelas estar inculcando una ideología que no tiene nada que ver con lo que quiere la familia formoseña". Agregó: "El niño es una persona indefensa y se está abusando de eso. Se está estafando a esa inocencia".
Sus declaraciones generaron un repudio casi generalizado en los ámbitos político y educativo de Formosa, donde distintos sectores cuestionaron la postura del dirigente libertario, quien desconoce la ESI como herramienta fundamental para la prevención y formación integral.
Desde el bloque peronista, el convencional Adrián Muracciole tildó las afirmaciones de Firmán como "barbaridades, algo grotesco y burdo, propio de alguien que vino con la intención de tergiversar, copia de su titular en la banca", haciendo referencia al anterior convencional Francisco Paoltroni.


Tras la salida de Francos, Lisandro Catalán dejó el Ministerio del Interior

Luego del acuerdo de alto al fuego, Hamas liberó a 20 rehenes

Cada vez más beneficiarios de planes sociales deciden abandonar los bancos pasarse a Mercado Pago


El salario mínimo cayó y tocó su nivel más bajo desde el 2021

¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado

Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal


