Se rompe el acuerdo: AMT le devuelve a la Municipalidad el control total de taxis y remises en Salta

Salta22/07/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
taxis-en-salta

Desde este jueves 24 de julio, todos los trámites vinculados al servicio de taxis y remises deberán hacerse exclusivamente en la Municipalidad de Salta. Así lo informó el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) al anunciar que rescindió el convenio de servicio impropio que mantenía con el municipio capitalino.

Con esta decisión, la AMT se corre del manejo del transporte impropio —es decir, taxis y remises— y le devuelve a la Municipalidad de la Ciudad de Salta la totalidad de las facultades y potestades sobre ese servicio público. Esto significa que, desde ahora, el municipio será el único responsable de autorizar, fiscalizar y controlar este tipo de transporte dentro de su jurisdicción.

La medida marca un cambio de rumbo institucional en el esquema de control del transporte salteño y exige que los titulares, choferes y agencias de taxis y remises se reorganicen, ya que deberán dirigir todas sus gestiones —licencias, renovaciones, habilitaciones, reclamos, etc.— directamente al municipio.

Se trata de una decisión que no solo impacta en el funcionamiento del sector, sino también en la relación entre los niveles de gobierno provincial y municipal, especialmente en un contexto donde las competencias sobre el transporte urbano son un tema sensible y de alto interés público.

Te puede interesar
Lo más visto