
A 14 años de la desaparición de María Cash: sin respuestas y marcada por la tragedia familiar
Salta08/07/2025
Redacción El Caudillo


Hoy, 8 de julio de 2025, se cumplen 14 años de la desaparición de María Cash, una joven diseñadora de 29 años vista por última vez en 2011 en la provincia de Salta. Desde entonces, su paradero sigue siendo un misterio.


El caso tomó un cariz aún más trágico cuando, años después, su padre, Federico Cash, murió en 2014 al accidentarse en una ruta de La Pampa mientras buscaba pistas para encontrarla. Su muerte puso fin a la búsqueda incansable que llevó adelante durante tres años, durante los cuales recorrió decenas de provincias con la esperanza de hallarla con vida.
La causa ha tenido avances y retrocesos: hubo un imputado, un camionero, que llegó a ser juzgado por homicidio agravado, pero fue sobreseído por falta de pruebas, lo que generó indignación en la familia y en la comunidad. A pesar de los rastrillajes y el hallazgo de “un dato concreto” en 2024, no se ha logrado determinar qué sucedió con María, ni establecer su destino.
En medio de esa oscuridad, la memoria de María y Federico permanece viva. Su búsqueda fue el motor de una familia rota, sin resignarse a la impunidad del silencio. Hoy vuelven a resonar las preguntas: ¿Qué pasó con María Cash? ¿Por qué no hay respuestas definitivas? Y, sobre todo, ¿cómo sigue esta causa tras 14 años sin certeza, con una familia que ya pagó el precio más alto y un Estado que aún debe encontrar el camino para dar claridad?


El mapa del delito en barrio el Pilar: robos, prostitución y aguantaderos que siembran miedo


El gobernador apostó por una transparencia literal y se hizo una rinoscopia en vivo

Navidad de terror: defendió a su familia de un ataque y terminó condenado por homicidio

Barrio Puerto Argentino: arpones, violencia y miedo en una pelea que aterró a los vecinos

“Fernandito” la mezcla económica que imita al fernet y pierde a los jóvenes en barrios salteños

Tuberculosis en las cárceles: El Caudillo volvió a marcar la agenda y el SPPS tuvo que confirmar numerosos casos

El gobernador apostó por una transparencia literal y se hizo una rinoscopia en vivo

El mapa del delito en barrio el Pilar: robos, prostitución y aguantaderos que siembran miedo


