



Autoridades del Ministerio de Educación de Salta analizan suspender el dictado de clases este lunes en distintos municipios del interior provincial, debido a las bajas temperaturas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


La medida, que aún se encuentra en evaluación, no afectaría a la Capital salteña, donde por el momento el dictado de clases continuará con normalidad.
Según pudo saber El Caudillo en exclusiva, la posibilidad de suspender actividades escolares forma parte de una serie de decisiones preventivas que el Gobierno provincial estudia adoptar frente a la ola polar que afecta a gran parte del país. Ya fueron anunciadas suspensiones similares en Mendoza, San Luis y La Rioja, donde el frío extremo alcanzó niveles históricos.
Fuentes cercanas al Ejecutivo educativo explicaron que se priorizará la situación de los establecimientos rurales o urbanos sin calefacción adecuada, donde el riesgo para la salud de estudiantes y docentes sería mayor.
Mientras tanto, las autoridades se encuentran monitoreando las temperaturas mínimas pronosticadas para el lunes, con el objetivo de tomar una decisión definitiva en las próximas horas.
Noticia en desarrollo.



Presupuesto 2026: REMSA, millonaria recaudación minera, escasos resultados



Presupuesto 2026: $59 mil millones para Salud, y $512 millones para el IPS

La sífilis se dispara en Salta y ya afecta a cientos de jóvenes y embarazadas


Fin de la intervención: Ariel Arias fue elegido como intendente de Morillo

Milei acompañará a Trump al sorteo del mundial 2026 en Washington



