Insólito: Acusan a intendentes de negarse a hacer obras que ya estaban por comenzar

Recinto Salta25/06/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2025-06-25T093338.279

Este martes, durante las manifestaciones en la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador por el departamento La Caldera lanzó fuertes acusaciones contra los jefes comunales de ese distrito.

Según mencionó Luis Mendaña, Daniel Moreno y Diego Sumbay, intendentes de Vaqueros y La Caldera, respectivamente, están "devolviendo obras" a la provincia, a pesar de haber sido acordadas, presupuestadas y de estar a punto de llevarse a cabo.

"El año pasado nos pusimos de acuerdo legisladores y los poderes ejecutivos para obras por 2600 millones de pesos, para terminación de casas, tendido de redes de agua, defensas y pavimento articulado; pero semanas atrás nuestros intendentes comenzaron a devolver obras a la provincia", expresó Mendaña.

El "Gringo" solicitó a la Provincia que tome medidas, ya que "no puede ser que los habitantes de La Caldera y Vaqueros estemos supeditados a la voluntad de que no se cumpla con la obra pública que tanto necesitamos". "Si los intendentes no quieren hacer obras para sus municipios y para sus ciudadanos, que la Provincia genere las condiciones para que las realice un privado o la propia Provincia. Cuando a un intendente no le interesa el desarrollo de su comunidad, no debe naturalizarse la falta de voluntad", manifestó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto