La UNSA presenta un déficit de 950 millones en el primer cuatrimestre

Salta13/05/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
unsa

En un anfiteatro G-400 de la UNSA ayer asumió en su cargo Miguel Nina, el nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que, junto a Rita Martearena, fueron electos como rector y vicerrectora. Allí, Nina dio un panorama sobre el estado en que se encuentra la casa de altos estudios, en un contexto de constante ajuste presupuestario por parte de Javier Milei.

En su discurso, el rector aseguró que la UNSa “tiene un déficit del equivalente al 5% acumulado en los créditos salariales al mes de abril, esto significa que la UNSa tiene un déficit de 950 millones en el primer cuatrimestre”.

Nina indicó que “este desfinanciamiento que tiene la universidad nos afecta evidentemente en el cumplimiento de las obligaciones salariales, afecta también el cumplimiento de las actividades de funcionamiento que son cotidianas, en relación a la investigación, a la extensión y las cuestiones administrativas”.

Ante esta situación, el flamante rector dijo que se hace necesario “generar acciones y un compromiso de gestión para tratar de equilibrar las cuentas de la universidad, de manera que la UNSa pueda, de alguna forma, desempeñar sus actividades con eficacia”.

Nina sostuvo que, de mantenerse ese déficit, “va a condicionar mucho la gestión. Condiciona no solamente en la gobernabilidad, condiciona en poder cumplir con proyectos, con alguna mejora, o sea una serie de aspectos que condicionan cualquier déficit”, finalizó.

Opinorte

Te puede interesar
Lo más visto