
Repudiable: El Servicio Penitenciario castigó a agentes que llegaron tarde por votar
Recinto Salta11/05/2025
Redacción El Caudillo


La medida arbitraria la dispuso la Plana Mayor de la fuerza de seguridad. Los agentes que se desempeñan en la ciudad de Salta, y tienen que prestar servicio en dependencias como la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas, o la Alcaidía Judicial, debían emitir su voto sí o sí en horas de la mañana, y el plazo máximo para llegar al ingreso era hasta las 9.30.


Contrariamente, si los agentes viven en localidades del interior como La Caldera, Coronel Moldes o Campo Quijano, pero prestan servicio en Capital, la tolerancia era hasta las 10 de la mañana.
Pero la baja frecuencia en el servicio de transporte público de pasajeros ocasionó demoras en los trabajadores quienes no pudieron tener algún tipo de contemplación a la hora de emitir su voto como, por ejemplo, algún tipo de prioridad, ya que tienen prohibido asistir a sufragar con el uniforme, ocasionando más contratiempos.
Debido a estas demoras, hubo efectivos que demoraron pocos minutos más del horario fijado por las autoridades y recibieron duras sanciones. Hay agentes que fueron despachados a sus hogares, lo que representa un daño a la economía de los mismos ya que se le computa una falta, lo que influye directamente en ítems bien remunerados como el presentismo, y eso se traduce en descuentos al momento de cobrar el sueldo.



El Gobierno solicitó otra prórroga de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Diputada quiere declarar a Aguas Blancas como “Ciudad de Comercio Fronterizo”

Piden que los estudiantes de Psicopedagogía hagan prácticas en escuelas

Tras la visita del nuevo secretario de Justicia, estalló la violencia en la cárcel de Villa Las Rosas

Crece el escándalo por los títulos docentes truchos para sumar puntaje

La reputación del Servicio Penitenciario de mal en peor: De la corrupción narco a la estafa piramidal sin escalas

Estafa piramidal en la cárcel de Salta: ¿quién es el “Negro” Torres?


